Contentido
La Actividades físicas para adultos mayores son parte importante de la salud cuando se llega a una edad avanzada. Existen muchos beneficios para la salud que se pueden obtener al mantenerse activo, incluyendo mejoras en la capacidad cardiovascular, la reducción del riesgo de enfermedades crónicas, el incremento de la densidad ósea y tener un buen estado de ánimo constantemente.
Aunque muchas personas mayores pueden tener dificultades para mantenerse activas debido a problemas de salud o limitaciones físicas, existen muchas formas en que pueden incorporar actividad física en su vida diaria. Aquí hay algunos ejemplos:
Caminar es una forma segura y efectiva de ejercitarse, y no requiere equipamiento especial. Se puede hacer en cualquier lugar, ya sea al aire libre o en interiores, y es ideal para personas que no están acostumbradas a hacer ejercicio.
Bailar es una forma divertida de mantenerse activo y puede ser adaptada para personas de todas las edades y niveles de fitness. No se necesita un compañero para bailar y se puede hacer en cualquier lugar, ya sea en casa, en una clase o en un club.
El yoga es una forma de ejercicio que se centra en la flexibilidad y el control de la respiración. Puede ser practicado por personas que tienen diferentes condiciones físicas, sin importar su edad, y se puede practicar al aire libre o en espacios cerrados.
El pilates es una forma de ejercicio que se centra en el fortalecimiento de los músculos y la estabilidad del tronco. No hay restricciones de edad para empezar a practicarlo y solo requiere ganas y algo de esfuerzo, ¡así que empieza ahora!
La natación es un ejercicio ideal para personas mayores, ya que es bajo impacto y se puede hacer en cualquier clima. Se puede practicar en una piscina, en un lago o en el mar. Además, ayuda a incrementar la fuerza sin que el cuerpo haga grandes esfuerzos.
El ciclismo es un ejercicio de bajo impacto que se puede hacer en cualquier lugar. Es ideal para aquellas personas que no están acostumbradas a hacer ejercicio, aunque tendrás que empezar con recorridos cortos para no agotarte.
¡Pues sí! La jardinería es una forma de ejercicio que te acerca a la naturaleza y te hace sentir libre. Es otra de esas actividades que puedes realizar si no eres un deportista, pues solo requiere tiempo y algo de paciencia.
Algunas personas piensan que por necesitar bastón o caminador, no están ejercitándose al hacerlo, pero se equivocan. Caminar con bastón es una forma segura y efectiva de ejercitarse, puedes hacerlo a cualquier hora del día y tu cuerpo te lo agradecerá.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos mayores hagan al menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa a la semana. La actividad física puede ser cualquier cosa que haga que aumente su ritmo cardiaco y respire más profundamente, como caminar, bailar, hacer bicicleta o nadar.
Los beneficios de la actividad física para los adultos mayores son muchos. La actividad física puede ayudar a controlar el peso, reducir el riesgo de enfermedades del corazón, mejorar la densidad ósea, reducir el riesgo de caídas y fracturas, hacer que se tenga un buen estado de ánimo y a tener una calidad de vida mejor en general.
Aunque muchos adultos mayores pueden tener miedo de lesionarse o de no estar en forma para hacer ejercicio, la mayoría de las personas pueden beneficiarse de hacer cualquier actividad física, así esta tenga bajo impacto. Lo importante es contar con la buena asesoría de un médico antes de empezar un programa de ejercicio, especialmente si se tienen problemas de salud.
Después de contar con las recomendaciones y el aval de un médico, se puede decidir qué tipo de actividad física es adecuada para empezar a incorporar en su vida diaria. No se necesita comprar una membresía en un gimnasio o tener en casa un equipo costoso; simplemente se puede caminar más, tomar las escaleras en lugar del ascensor o jugar con los nietos.
La actividad física es una parte importante de la vida de todas las personas, pero es especialmente importante para los adultos mayores. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo pierde masa muscular y se debilitan nuestros huesos. La actividad física puede ayudar a mantenernos fuertes y saludables a medida que pasan los años.
Hay muchas maneras de incorporar actividad física en la vida diaria, incluso si no se tiene mucho tiempo o no se puede salir de casa. Aquí hay algunas ideas:
Incorporar unas sentadillas, estocadas o saltos durante los comerciales es una buena forma de ejercitarse.
Se puede hacer pesas con objetos comunes, como botellas de agua o latas de comida. No es necesario encontrar objetos muy pesados, pues se debe empezar con elementos livianos.
Si no tiene un perro, puede caminar en su vecindario o en un parque cercano. Lo importante es mover el cuerpo y respirar acompasadamente.
Las tareas del hogar como barrer, limpiar la casa o jardinería pueden ser una buena forma de incorporar actividad física en su rutina diaria.
No importa cuál sea su nivel de fitness, siempre puede encontrar maneras de incorporar actividad física en su vida. Hacer ejercicio regularmente puede ayudar a mejorar su salud general y bienestar a medida que envejece. Además, el ejercicio permite sintetizar la vitamina D, lo que fija mejor el calcio en tus huesos.
Hacer actividad física regularmente puede ser un reto, pero ningún reto es imposible si se quiere cumplir y se hace un esfuerzo para lograrlo. Buscar actividades que generen disfrute y acostumbrarse a ellas es la clave. Con un poco de creatividad, se puede encontrar maneras de hacer ejercicio sin siquiera darse cuenta.
Paginas
Leave A Comment